Menú

ACREDITACIÓN - DOCUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN - PEP

 

La acreditación constituye un proceso de mejoramiento continuo de  calidad  de  la educación de una manera integral y voluntaria en todos los programas de formación universitaria en Colombia. Su cumplimiento es responsabilidad del Estado, de las instituciones de educación superior y de los programas académicos individualmente considerados.


En el año 2000, y en concordancia con lo establecido en el Decreto 272 de 1998, el Programa de Licenciatura en Español y Literatura se somete al proceso de Acreditación Previa (hoy, Registro Calificado) obteniendo el reconocimiento mediante Resolución No. 341 del 23 de febrero de 2001 del Ministerio de Educación Nacional. Actualmente el Programa se encuentra en la cuarta versión del Plan de Estudios (ocho semestres, 154 créditos), proceso que le permitió la obtención del Registro Calificado desde el año 2010 hasta el año 2017.

 

El Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua castellana desde su creación en 1997 ha tenido cinco (5) versiones de su plan de estudios. 

 

Ir Arriba