Menú
ELECCIONES 2017
Estudiantes         Docentes - RESULTADOS
Votaciones electrónicas - INSTRUCTIVO

ACREDITACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general 

Formar integralmente al Administrador en Finanzas y Negocios Internacionales de tal manera que posea una sólida formación teórica, metodológica, competencias comunicativas, tecnológicas, un pensamiento autónomo, crítico, abierto y reflexivo, que le permita afrontar los retos de la sociedad contemporánea; que incluya los aspectos éticos, culturales y políticos de la actividad humana y profesional.   

Objetivos específicos 

Lograr una sólida formación en los estudiantes, caracterizada por:

La adquisición y generación de conocimiento en torno a las teorías fundamentales, clásicas y contemporáneas, enfoques, bases epistemológicas y desarrollos recientes y métodos básicos de la administración, la gestión en finanzas y los negocios internacionales.  

La Adquisición de competencias teóricas, metodológicas, mediante las cuales el estudiante pueda: 

  • Promover reflexiones teóricas y prácticas en torno a los cambios económicos y financieros derivados de transformaciones estructurales, agrupadas en tres grandes áreas: tecnológica, económica y social con consecuencias directas en las lógicas de la producción y la organización.
  •  
  • Incentivar el surgimiento de proyectos de investigación en el área del conocimiento de la administración general y particular de la gestión en finanzas y los negocios internacionales. 
  • Fortalecer las condiciones para la prioridad de capacitación científica en el campo de la administración, las finanzas y los negocios internacionales teniendo en cuenta la preparación de investigadores que aporten soluciones a las problemáticas regionales, nacionales, internacionales
  • Desarrollar e incentivar un trabajo interdisciplinario  a través de proyectos de investigaciones  colectivas,  en los cuales  el enfoque administrativo coadyuve  a la conceptualización y elaboración de propuestas alternativas para la solución  de problemas y  obtención de  resultados  concretos y objetivos,  producto de la aplicación de los parámetros metodológicos transdisciplinario.  
  • Integrarse en la dinámica de la Universidad, buscando marcar su presencia crítica y trasformadora en las realidades locales, regionales y nacionales. 
  • Complementar la formación profesional con una formación humanística y ética mediante la cual se pueda, a partir de sus conocimientos, destrezas y actitudes, resolver problemas autónoma y creativamente en su entorno laboral  
  • Ofrecer acompañamiento a los distintos participantes del acto educativo para que se transformen y a la vez transformen la realidad individual y social. 
  • Apoyar la apropiación del conocimiento mediante la participación activa en los procesos de docencia, investigación y extensión. 
  • Formar valores a través del trabajo académico-científico y las relaciones sociales propias del proceso formación educativa. 

 

 

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y LOS PERFILES DEFINIDOS

Propósitos 

En consonancia con lo anterior, el programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales en estricta fidelidad con la misión, principios y objetivos que rigen la Universidad de Córdoba los presenta y los asume como propósitos propios de su propuesta educativa y al mismo tiempo los articula a lo consagrado en el artículo 67 de la Constitución Política, al artículo 1 y subsiguiente de la ley 30 de 1992 -en especial-, en lo atinente a la profundización en la formación integral de los estudiantes, a lo de ser factor de desarrollo científico, cultural, económico y ético a nivel regional y nacional, actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas de la Universidad y la nación.

 

Competencias


En este orden de ideas, el estudiante del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales ha adquirido en su proceso de formación tres tipos de competencias: competencias básicas, específicas e integrales o sociohumanísticas. 
Competencias básicas. 

 

  • Expresa oral, escrita y gráficamente situaciones que en el campo de la Administración son susceptibles de ser tratadas matemática y estadísticamente; plantea y resuelve problemas prácticos y teóricos propios de la Administración mediante la formulación de modelos matemáticos.
  • Competencias específicas. 
  • Comprende el contexto global de las organizaciones empresariales, su gerencia y el manejo de sus relaciones en entornos dinámicos y complejo. 
  • Comprende las fuentes, usos y gerencia de las finanzas en las especificidades de las relaciones económicas y monetarias; en el uso de la contabilidad y otras fuentes de información. 
  • Comprende la complejidad del entorno y sus oportunidades para relacionar dinámicamente las organizaciones con los mercados regional, nacional e internacional en condiciones de calidad y competitividad económica y social.
  • Adquiere habilidades para el desarrollo, gerencia y explotación de sistemas de información, así como para la comprensión de su impacto en las organizaciones.
  • Competencias integrales o sociohumanísticas
  • Comprende y adquiere saberes y prácticas que complementan la formación del Administrador, para fortalecer los desempeños laborales y sociales del egresado.
     

ACREDITACIÓN

 

Página 1 de 166

Ir Arriba