Menú

EGRESADOS DEL PROGRAMA

El seguimiento a egresados es una actividad fundamental que permite contrastar la labor formativa que desarrollan los Programas y los desempeños que estos tienen en sus campos laborales. Así, el seguimiento a egresados es una oportunidad de contrastar los procesos de formación que desarrolla el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Lengua Castellana con el desempeño de los mismos en los contextos laborales en los cuales se encuentran. Al respecto, el Programa satisface las exigencias del medio en cuanto al desempeño laboral de sus egresados y el impacto que estos tienen en los procesos académicos y el desarrollo cultural, social y económico de sus entornos. Por ello, La Universidad de Córdoba y el Programa hacen un seguimiento permanente a la ubicación y a las actividades que realizan los egresados en asuntos referentes al logro de los fines de la institución y del programa.


Los resultados de la autoevaluación del año 2014 y 2016 evidencian la aceptación que los egresados han tenido al haber cursado su formación inicial como docentes en el Programa. Esto se ilustra al mantenerse el mismo porcentaje de opinión para esta característica.


En relación con la vinculación de los egresados en el mercado laboral, la oficina de egresados de la institución ofrece orientación para la inserción de estos en el mercado laboral. Dicha información se encuentra disponible en el link: http://www.unicordoba.edu.co/convocatorias-egresados

De igual forma,  en el Programa se hace uso de las redes sociales para informar a los egresados sobre oportunidades de empleo. En este sentido, la Institución ofrece  charlas, en espacios de interacción como los diferentes encuentros de egresados sobre áreas necesarias para el buen desempeño laboral.
https://www.facebook.com/groups/233262400066744/?fref=ts

 


Actualmente el Programa cuenta con 1045 egresados desde el año 2002 hasta el año 2016, con un total de 374 estudiantes graduados con trabajo de grado y 671 estudiantes graduados con diplomado.

Ir Arriba