encabezadoacuic

HISTORIA

El Programa de Acuicultura surgió como una necesidad de la región para el aprovechamiento y transformación del recurso hídrico continental y marino, a partir del desarrollo investigativo que se había iniciado en el Centro de Investigación Piscícola Continental CINPIC, en el año 1977. El Programa se inició con la formación de tecnólogos en Acuicultura hasta 2004. Posteriormente el Consejo Superior mediante Acuerdo 041 del 5 de octubre de 1994 crea el Programa Profesional en Acuicultura, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, dando inicio a las actividades académicas en el primer semestre de 1995, con 21 estudiantes, en la sede de Lorica. En el año 2000 se adscribe a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en el año 2006, las actividades académicas del Programa se trasladan a la Sede Central.

El Programa de Acuicultura, durante 20 años de funcionamiento, ha formado 544 Profesionales en Acuicultura (hasta agosto de 2015), procedentes de diferentes regiones geográficas del país, con competencias para participar en el desarrollo regional, nacional e internacional, mediante la aplicación de conocimientos y habilidades en la Producción acuícola con fines comerciales y de seguridad alimentaria a la población más vulnerable.