NTRODUCCIÓN E HISTORIA

El programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales fue creado según Acuerdo 080 de diciembre 18 de 2007 y desde el año 2014, está adscrito a la Facultad De Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas. En su estructura y organización está ajustado a lo establecido en la Ley 1188 y al Decreto 1295 de 2010, en lo relacionado con las 15 Condiciones de Calidad y a la Resolución 2767 de 2003 con relación a la estructura académica. Es un programa ofrecido en la modalidad a distancia.

En el año 2014,  la Universidad de Córdoba solicitó al Ministerio de Educación Nacional la renovación del Registro Calificado del programa por siete años, la cual le fue otorgada a través de la resolución Nro. 12914 de 21 de agosto de 2015.

El proceso formativo de los profesionales de Administración en Finanzas y Negocios internacionales está enmarcado en la política académica de la Universidad de Córdoba que fundamenta su ideal de formación en el desarrollo de aprendizaje para toda la vida, lo cual garantiza la construcción y aplicación de conocimientos. El currículo del Programa es producto de un proceso de análisis y trabajo en equipo entre docentes y estudiantes basado en competencias que se centran en las vivencias, intereses y saberes del estudiante, favoreciendo la comprensión de conocimiento que este debe dominar plenamente.

El trabajo académico al interior del programa, obedece a un proceso dinámico y participativo, basado en la reflexión permanente y ajustada a las políticas institucionales de autoevaluación, con fundamento en una mirada crítica de los miembros que conforman la comunidad del programa entre los que se encuentran directivos, estudiantes y docentes.

Actualmente el programa se ofrece en las sedes de Montería- Berastegui- Lorica- Sahagún- Montelibano- Planeta Rica- Ceres Montería- Ceres San Bernardo- Ceres Puerto Escondido.