INVESTIGACIÓN

El programa cuenta con una serie de estrategias o actividades orientadas a promover la capacidad de indagación y búsqueda, y la formación de un espíritu investigativo, creativo e innovador en los estudiantes.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA:

1. Educación física escolar
2. Ocio, recreación y desarrollo humano
3. Ciencias aplicadas a la Actividad Física y la salud
4. Desarrollo deportivo

OBJETIVOS:

• Implementar proyectos de investigación y extensión orientados a una mejor comprensión, entendimiento y vivencia de la Educación Física, el Ocio, la Recreación y las ciencias aplicadas para el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo humano integral.

• Consolidar una comunidad académica e investigativa, integrada por profesionales y estudiantes, en el campo de la Educación Física, el Ocio, la Recreación y las Ciencias Aplicadas.

• Promover la formación y cualificación del recurso humano del sector, implementando programas de especialización y maestría.