Menú

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

 

GICAFS

GRUPO: GICAFS: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud.

LÍDER: Jorge Luis Petro Soto

CATEGORÍA: D

CONVOCATORIA: 737 DE 2015

 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: 

  • Ciencias de la Actividad Física y la Salud
  • El Grupo de Investigación GICAFS  tiene como misión  contribuir  a la formación de una cultura investigativa, mediante el desarrollo de proyectos de investigación  en  el campo de conocimiento de la educación física, las ciencias de la actividad física, el deporte y la salud.

 

OBJETIVOS:

  • Formular y desarrollar proyectos de investigación y extensión en el campo de estudio de las ciencias de la actividad física,  el deporte y el ejercicio físico y  salud.
  • Vincular a profesionales  en el campo de la Educación Física, la recreación, las ciencias de la actividad física que conlleve a la formación de una comunidad académica comprometida con el desarrollo de la investigación en la región. 
  • Promover la difusión de los productos de investigación mediante la publicación en revistas científica especializada en el campo de las ciencias de la actividad física y áreas relacionadas.
  • Promover la formación y cualificación del recurso humano del sector, mediante la creación de  programas  postgraduales a nivel de  especialización y maestría.

CyMTED-L

GRUPO: Investigación en mediaciones tecnológicas, cognición y lenguaje para la educación y el desarrollo humano CyMTED-L

LIDER: Isabel Alicia Sierra Pineda

CATEGORÍA: B

CONVOCATORIA: 737 DE 2015
 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

 

  • Diseño, desarrollo, validación y producción de software educativo como medicación tecnológica para el desarrollo cognitivo.
  • Modelado de Entornos virtuales para el aprendizaje, la gestión de conocimiento y el desarrollo organizacional.
  • Mediación para el desarrollo humano desde la perspectiva del contexto, de la educabilidad y la enseñabilidad.
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Propuestas Metodológicas desde la pedagogía del lenguaje y la mediación audiovisual currículo, contexto y lenguaje.
  • Metacognición y estrategias para la autorregulación del aprendizaje.
     
Ir Arriba