Grupos de investigación

Los grupos y proyectos vigentes de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales nacen de la iniciativa de los profesores del programa y participan activamente estudiantes interesados en las temáticas a través de semilleros de investigación, así como de los trabajos de investigación y/o extensión.  De esta forma se fortalecen tanto los procesos de investigación formativa  como los de  investigación  científica en  la Facultad. Los tres grupos adscritos al programa son:

CyMTED-L

GRUPO: Investigación en mediaciones tecnológicas, cognición y lenguaje para la educación y el desarrollo humano CyMTED-L

LIDER: Isabel Alicia Sierra Pineda

CATEGORÍA: B

CONVOCATORIA: 737 DE 2015

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Diseño, desarrollo, validación y producción de software educativo como medicación tecnológica para el desarrollo cognitivo.
  • Modelado de Entornos virtuales para el aprendizaje, la gestión de conocimiento y el desarrollo organizacional.
  • Mediación para el desarrollo humano desde la perspectiva del contexto, de la educabilidad y la enseñabilidad.
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Propuestas Metodológicas desde la pedagogía del lenguaje y la mediación audiovisual currículo, contexto y lenguaje.
  • Metacognición y estrategias para la autorregulación del aprendizaje.

GI*ICC

GRUPO: GI*ICC - Grupo de Investigación en Informática y Computación Cognitiva