Menú

INVESTIGACIÓN

El Programa cumple en un alto grado con los requisitos de calidad en investigación, mostrando un aumento de la calidad con un porcentaje de cumplimiento del 80,00%. Tal porcentaje resulta de la consolidación de los semilleros de investigación, del desarrollo de una cultura de prácticas formativas en investigación, de la clasificación de dos de sus grupos en categoría B de Colciencias, Sociedad, Imaginarios y Comunicación y Desarrollo, Democracia y Educación, y de la generación de un número importante de productos de investigación en los últimos cinco años. 


De otra parte, el programa viene incentivando la participación de los estudiantes en grupos de semilleros de investigación que durante los últimos cinco años han venido creciendo cualitativa y cuantitativamente. Adicionalmente, cuenta con un grupo de apoyo conformado por estudiantes que han venido vinculándose a redes, mediante trabajos de investigación, lo cual les ha posibilitado la participación en eventos de carácter nacional e internacional programadas por esas mismas redes.

 

 

Línea

Objetivo general

Sublinea o campos problemáticos

 

Pedagogía y Didáctica de las Ciencias sociales.

Analizar los métodos, técnicas y demás recursos educativos orientados hacia la comprensión de los modelos en la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Didáctica de la historia y la geografía

Saberes escolares

Estudios sobre los lineamientos curriculares

Aportes de los medios audiovisuales en la didáctica de las ciencias sociales

 

 

 

 

Implicaciones Educativas del Estudio de los Fenómenos Urbanos y Estudios Regionales

 

 

 

 

Analizar las implicaciones Educativas del Estudio de los Fenómenos Urbanos y Estudios regionales.

 

 

 

 

 

 

Conservación del Patrimonio cultural en Montería

Impactos económicos y socioculturales del desplazamiento forzoso

implantación de un Modelo de gestión curricular para la enseñanza aprendizaje de la sexualidad en la básica primaria y secundaria

El fenómeno de la globalización y el avance acelerado de la tecnología

 La distribución espacial y el acceso al equipamiento urbano de Montería.

Inclusión social , accesibilidad y ciudadanía

Atención  integral a infancia, adolescencia y juventud

Democracia y Planeación Local Regional

La formación del educador en la valoración de su patrimonio histórico

Comprender los problemas relacionados con la identidad cultural de los pueblos, la construcción de fuentes documentales, el estudio de localidades, la enseñanza de la historia, patrimonio cultural, la utilización de medios tecnológicos y ayudas educativas

El educador en la valoración de su patrimonio histórico

Pedagogía de los Derechos Humanos y Democracia Participativa

 

Explicar los problemas del entorno educativo que se convierten en obstáculos y amenazas del proceso de enseñanza –aprendizaje, tales como el conflicto en la escuela, la familia y la comunidad; el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, ciudadanos, políticos y democráticos; así como los de la enseñanza en valores.

 

 

Democracia derechos humanos

Participación política

Ir Arriba