Menú

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Objetivo General
Fortalecer el desarrollo de la oferta de políticas, planes, proyectos y programas técnicos, tecnológicos y profesionales de Educación Superior a través del mejoramiento de la estructura administrativa, organizacional, tecnológica y pedagógica, para mejorar la calidad y cobertura del servicio educativo en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

Objetivos Específicos

  • Definir la estructura administrativa que garantice un adecuado direccionamiento y diseño de planes y proyectos que propendan por mejorar la organización del centro.
  • Garantizar la adecuada gestión de espacios físicos para el buen funcionamiento de las sedes y centro regionales tutoriales.
  • Fortalecer la infraestructura tecnológica y de conectividad para garantizar la comunicación, interacción y conformación de comunidades de aprendizaje de las sedes y centros tutoriales.
  • Formar en estrategias pedagógicas, didácticas, evaluativas y de diseño de recursos educativos de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso de enseñanza.
  • Fomentar la articulación de las TIC en todas las modalidades y niveles educativos, incluidos el desarrollo curricular, la formación docente, la administración y gestión institucional, y el fortalecimiento del concepto de aprendizaje permanente.
  • Favorecer la transformación social con inclusión y equidad a través del impulso de la investigación y extensión en las diferentes regiones que den solución a la problemática identificada.
Ir Arriba