Menú

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Misión

MISIÓN

Formar profesionales integrales para la educación básica con énfasis en el área de educación artística fundamentalmente en la disciplina musical complementado con la Expresión Corporal y la Literatura. Este programa escoge la pedagogía como el saber fundamental articulado con los diferentes medios de expresión artística, desarrollando la investigación, la práctica pedagógica y musical, con el fin de recuperar y consolidar las manifestaciones culturales musicales de la región y del país.

Visión

VISIÓN

La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística (Música) complementada con Expresión Corporal y Literatura de la Universidad de Córdoba satisface la demanda del macrocontexto posee buen nivel pedagógico investigativo y musical acorde con el avance científico y tecnológico, dotado de docentes especializados en el campo pedagógico investigativo y diferentes énfasis del arte.

Posee recursos instrumentales suficientes y aulas especializadas para prácticas. Sus egresados están comprometidos a utilizar los procesos pedagógicos investigativos científicos y tecnológicos en forma articulada, para la preservación avance transformación de las manifestaciones folclóricas y culturales de Colombia, en especial de la Costa Atlántica y la región.

Objetivos

OBJETIVOS
 

GENERAL:

Formar Licenciados en el campo de las Artes con  énfasis en Música dentro de un contexto interdisciplinario para que contribuyan al desarrollo humano, estético sensible y expresivo de la población escolar y la comunidad en general de la Región Caribe y del país.

 

ESPECÍFICOS

  • Desarrollar competencias pedagógicas y didácticas en la educación artística que posibiliten un desarrollo humano integral del docente en formación. 
  • Fundamentar los conocimientos y capacidades del estudiante que le permitan el manejo del lenguaje, la interpretación y la creación musical. 
  • Establecer estrategias para el trabajo interdisciplinario al interior de las artes y demás campos del conocimiento.
  • Establecer espacios que promuevan la  convivencia,  la tolerancia y el  respeto por  las diferencias socioculturales. 
  • Implementar estrategias que permitan dimensionar el sentido humanista, social y creativo  a través de la educación artística, con el fin de orientar procesos de sensibilización.
  • Estimular, explorar y potenciar la creatividad en el estudiante, tanto en las diferentes manifestaciones del Arte como en la resolución de problemas y conflictos de la vida cotidiana.
Ir Arriba