Menú

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Misión

MISIÓN

Formar profesionales integrales para la educación básica con énfasis en el área de educación artística fundamentalmente en la disciplina musical complementado con la Expresión Corporal y la Literatura. Este programa escoge la pedagogía como el saber fundamental articulado con los diferentes medios de expresión artística, desarrollando la investigación, la práctica pedagógica y musical, con el fin de recuperar y consolidar las manifestaciones culturales musicales de la región y del país.

Visión

VISIÓN

La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística (Música) complementada con Expresión Corporal y Literatura de la Universidad de Córdoba satisface la demanda del macrocontexto posee buen nivel pedagógico investigativo y musical acorde con el avance científico y tecnológico, dotado de docentes especializados en el campo pedagógico investigativo y diferentes énfasis del arte.

Posee recursos instrumentales suficientes y aulas especializadas para prácticas. Sus egresados están comprometidos a utilizar los procesos pedagógicos investigativos científicos y tecnológicos en forma articulada, para la preservación avance transformación de las manifestaciones folclóricas y culturales de Colombia, en especial de la Costa Atlántica y la región.

Objetivos

OBJETIVOS

 

Objetivo General

Formar Licenciados en Educación Básica con énfasis en Educación Artística-Música, integrada con la expresión corporal y danza, para que a través de acciones interdisciplinarias del orden pedagógico, investigativo, organizativo y metodológico contribuyan al  desarrollo armónico y a la formación artística de los niños,  jóvenes y adultos del departamento de Córdoba y sus zonas de influencia.

Objetivos Específicos

  • Formar licenciados  con actitud innovadora fundamentamentados metodológica y teóricamente para que se desarrollen como investigadores en el ámbito de la Docencia de las Artes, especificamente en Música.
  • Formar un agente constructor de paz consciente de la realidad histórica y política del país y del mundo que promueva la  convivencia, la tolerancia y el respeto por las diferencias.
  • Formar un  docente con las competencias necesarias para promover  el desarrollo de la cultura artístico-musical de la sociedad que cultive y preserve el patrimonio de la región.
  • Formar docentes en el campo de la Educación Artística-Música con sensibilidad humanística, social y creativa capaces de orientar procesos de sensibilización.
  • Formar docentes capaces de estimular, explorar y potenciar la creatividad en sus estudiantes, tanto en las diferentes manifestaciones del Arte como en la resolución de problemas y retos del cotidiano vivir.
Ir Arriba