Menú

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA


Misión

MISIÓN

rmar docentes competentes para la intervención y fortalecimiento de la Educación Física, la Recreación y los Deportes en contextos educativos, comunitarios y empresariales, con rigurosidad académica, pedagógica, didáctica, evaluativa e investigativa, orientado hacia el desarrollo humano, la Convivencia y la paz.


Visión

VISIÓN

Ser reconocidos en el año 2024, en el contexto regional, nacional e internacional como un programa Acreditado con calidad en la formación de Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes, contribuyendo a la Transformación del contexto social y al desarrollo humano Sostenible.

 

Objetivos

OBJETIVOS 

GENERAL
Formar docentes en Educación Física, Recreación y Deportes, para la intervención en contextos educativos, comunitarios y empresariales, a través de procesos pedagógicos, didácticos, curriculares, evaluativos e investigativos, que contribuyan al desarrollo humano, la Convivencia y la paz.

 

ESPECÍFICOS

  • Formar profesionales de la Educación Física, Recreación y Deportes con dominio teórico-práctico de los procesos pedagógicos, didácticos, evaluativos e investigativos en el área, capaces de orientar y adaptar a las condiciones sociales y culturales, y entender el impacto que producen la práctica de la misma en la vida diaria, en cuanto a la salud mental, psicológica, afectiva y social, tanto en las comunidades como en las escuelas.
  • Contribuir a la diversificación de los diferentes campos disciplinares (Educación Física, recreación y deportes, a nivel local, regional y nacional, aplicando estrategias de promoción de estos como elementos de desarrollo personal, económico y social. 
  • Apoyar a la solución de problemas en el contexto educativo, a través de la investigación formativa, la formación en investigación y la práctica pedagógica, utilizando la actividad física como elemento central.
Ir Arriba