Menú

PERFILES

Profesional

PERFIL PROFESIONAL

  • Ejercer liderazgo e idoneidad profesional, asumiendo actitud positiva, autocritica, propositiva y cooperativa en su desempeño personal y laboral, respondiendo con calidad a las exigencias actuales del entorno social y de la educación. 

 

  • Dominar los fundamentos conceptuales de la Educación Física, La Recreación y el Deporte, reconocida como derecho y área fundamental y obligatoria, en la Constitución Política y en el sistema educativo colombiano, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo humano, la convivencia y la Planear, organizar, aplicar y evaluar los procedimientos pedagógicos, didácticos, evaluativos e investigativos en planes, programas y proyectos de la educación física, la recreación y el deporte en contextos educativos, comunitarios y empresariales con calidad.

 

  • Ser capaz de Integrarse a las comunidades académicas, investigativas y sociales que le permitan contribuir a la cohesión social, la inclusión, el manejo de conflictos con responsabilidad ética y moral, facilitando la construcción de ambientes de sana convivencia y paz.

 

Ocupacional

PERFIL OCUPACIONAL

  • Laborar en el sector educativo, como docente de Educación Física, Recreación y Deportes, en la educación formal y en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, en entidades oficiales y privadas. Así mismo en programas de entrenamiento deportivo escolar en diferentes categorías y modalidades de los deportes.

 

  • Trabajar como entrenador en escuelas de iniciación deportiva en sus diferentes categorías y modalidades.  

 

  • Participar en el sector de la salud, haciendo parte de equipos interdisciplinarios en la planeación, ejecución   y evaluación de programas de promoción, prevención y mantenimiento de la salud.

 

  • Diseñar e implementar, como gestor o miembro de equipos planes, programas, proyectos y actividades de recreación, ocio y tiempo libre, en instituciones educativas, comunidades y entidades de carácter público y privado.

 

Ir Arriba