Menú

MISIÓN

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba  forma integralmente capital humano que desarrolla competencias con alto grado de responsabilidad social y ambiental, a partir  de  valores éticos y humanísticos; a través de la aplicación de estrategias pedagógicas que involucren ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y fortalecimiento empresarial, generando y aplicando conocimiento para dar solución a problemas relacionados con la ingeniería en el entorno regional, nacional e internacional. 

 

VISIÓN

En el año 2020 la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba habrá logrado la Acreditación nacional e internacional de sus Programas, siendo pionera en la investigación, la proyección social y la formación de capital humano con un alto nivel ético, moral y académico en el campo de las ingenierías, liderando procesos de innovación y desarrollo tecnológico, agroindustrial, industrial y ambiental contribuyendo con el mejoramiento de los sectores productivos y el desarrollo socio – económico del país. 

 

PRINCIPIOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso de los miembros de la comunidad universitaria para proteger y mejorar la sociedad en su conjunto.

CONCIENCIA AMBIENTAL: Comprender  el  entorno natural,  social y cultural para valorarlo, mantenerlo y mejorarlo.  

FORMACIÓN INTEGRAL: Desarrollar de manera equilibrada y armónica diversas dimensiones del ser que lo lleven a formarse intelectual, humana, social, ética y profesionalmente.

INNOVACIÓN : Desarrollar cultura de cambio que siente las bases para generar ventajas competitivas que dinamicen el contexto socioeconómico, político y cultural. 

CULTURA DE EMPRENDIMIENTO : Identificar y fortalecer habilidades y destrezas empresariales que favorezcan el proceso de creación de empresas así como el manejo eficiente y eficaz de los recursos de las organizaciones.

TRABAJO EN EQUIPO: Habilidad de trabajar juntos hacia una visión común.

 

VALORES

RESPETO: Se reconoce, se acepta, se aprecian y se valoran las cualidades propias,  del prójimo y sus derechos, siempre con trato amable y   tolerancia para todos y todas.

INTEGRIDAD : Mostrar una adecuada conducta  de modo tal que las acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, para fomentar así, una  cultura de confianza y verdad

HONESTIDAD: Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

LIDERAZGO : Orientar con carisma manifestando con el ejemplo personal principios éticos ejercidos en una forma responsable y honesta

EXCELENCIA : Procurar el perfeccionamiento constante de los conocimientos y su saber, en particular de su profesión, para compartir su experiencia y proveer oportunidades de mejoramiento. 

RESPONSABILIDAD : Ser conscientes para reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos y actuar de acuerdo a ellas.  

 

 

Ir Arriba