Menú

Unicórdoba en alianza con el gobierno nacional y departamental participa en proyecto de competitividad para pequeños productores
    

Montería, 06 de septiembre de 2017. La Universidad de Córdoba participa con el Ministerio de Agricultura y la Secretaria de Desarrollo Económico del departamento de Córdoba en el proyecto denominado, “Estrategias de Acompañamiento y Articulación Interinstitucional para Lograr la Competitividad de las Empresas Agropecuarias”.


Se trata de un  convenio piloto que busca darle un dinamismo al sector productivo con varias entidades, prestando de manera articulada servicios de capacitación, transferencia de conocimientos, desarrollar investigaciones y adoptar e implementar  nuevas tecnologías, normas de control y de sanidad agropecuaria. 


En este proyecto también estarán vinculadas entidades como el SENA, ICA, INVIMA, Banco Agrario, Corpoica, municipios de Córdoba  y empresas privadas de la región.
El Decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  Nicolás Martínez Humánez,  dijo que la Universidad de Córdoba participa en esta iniciativa con docentes y estudiantes quienes se encargan de la asistencia técnica y acompañamiento a pequeños y medianos productores asociados de los municipios de Ciénaga de Oro y San Carlos, implementando sistemas de producción ganadera sostenibles en el tiempo,  tendientes a fortalecer la seguridad alimentaria y la actividad comercial aplicando las buenas practicas ganaderas y agrícolas. 


Proyectos como estos, que también involucrará a profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Agrícolas, hacen parte del compromiso de la Universidad de transferir conocimientos a las comunidades, política que ha venido impulsando la administración del rector Jairo Torres Oviedo.

Ir Arriba