Menú

Exitoso balance de gira del rector de Unicórdoba por universidades de México   

Montería, 06 de febrero de 2018. Seis convenios con las más importantes universidades de México firmó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en un recorrido que durante una semana realizó en este país latinoamaericano. 


 Los convenios peremitirán fortalecer los intercambios académicos de profesores y estudiantes, realizar investigaciones en forma conjunta entre las universidades mexicanas y la Universidad de Córdoba y ofertar programas de pregrado y posgrado en alianza entre estas instituciones. 


Los convenios fueron con la siguientes Instituciones:


Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros- Estado de Puebla, Mexico: Convenios de intercambio académico e investigativo y posibilidad de ofertar en Unicórdoba varios programas tecnológicos con doble titulación.


Instituto Tecnológico Superior de Atlixco de Puebla, Mexico: Se suscribió un convenio para el intercambio académico y para estructurar una propuesta académica pertinente para las subregiones del departamento de Córdoba.


Universidad Politécnica de Amozoc: El convenio permitirá trabajar el tema de energía solar entre las dos universidades.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Esta alianza permitirá desarrollar proyectos en la línea de trabajo ambiental al igual que intercambio de profesores y estudiantes.


Instituto Politécnico Nacional: Con este, el Instituto de educación más importante de México, se firmó un convenio para movilidad académica de estudiantes y profesores y para implementar en Unicórdoba el modelo de educación por ciclos que tiene el instituto mexicano.


Universidad Nacional Autónoma de México: La UNAM es una de las mejores universidades del mundo, y el rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, logró un convenio para intercambios académicos y científicos entre las dos instituciones.


El Rector dijo que estos convenios comenzarán a materializarse lo antes posible y para ello ya se creo un equipo de profesores que se encaragarán de definir detalles con los coordinadores de estos convenios de cada una de las instituciones de México.

Ir Arriba