Menú

El Instituto de Investigaciones Biológicas de Trópico nació de un proyecto presentado a la Universidad de Córdoba, por el Dr. Salim Mattar V. Ph.D. profesor titular de Microbiología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el año 2000, siendo Rector de la Universidad de Córdoba el Dr. Eduardo González Rada y Decano de la Facultad de MVZ el Dr. Jorge Visbal Q.E.P.D. Más tarde, en Junio del 2000 fue aprobada su creación por el acuerdo 022 del Consejo Superior Universitario precedido por el Dr. Rafael Muskus Arrieta . La adecuación definitiva del IIBT concluyó a finales del año 2001, fecha en que dio inicio a las  diferentes labores de investigación.

La iniciativa surge como respuesta a las necesidades de desarrollar e impulsar la investigación científica en Córdoba en torno a las áreas relacionadas con: las enfermedades emergentes y re-emergentes, Zoonosis, Salud pública humana y animal y epidemiología molecular de las enfermedades infecciosas, abriendo espacio para que los Profesionales y Estudiantes vinculados con estas áreas, tengan la oportunidad de generar soluciones a las problemáticas que aquejan a los sectores de la Salud e investigativo de nuestra región.

 

Quienes Somos

Un Instituto de investigaciones de la Universidad de Córdoba, adscrito a  la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con  énfasis  en  la investigación  de las enfermedades tropicales, epidemiología,  zoonosis y salud pública.

Ir Arriba