Menú

ACREDITACIÓN

ASPECTOS METODOLÓGICOS


El Proceso de Autoevaluación se construyó bajo los siguientes pasos:

 

  • Elaboración del proyecto de autoevaluación con fines de renovación de acreditación, con el cronograma de actividades. 

  • Jornadas de sensibilización e ilustración sobre el proceso. 

  • Ponderación de Factores y Características. 

  • Diseño de instrumentos: Encuestas para evaluar la percepción de los actores. 

  • Análisis para evaluar los indicores y los aspectos de recuperación de 
documentación y evidencias. 

  • Ponderación del valor de la opinión y de la base documental en cada factor. 

  • Evaluación del Plan de mejoramiento (2011) y el cumplimiento de las 
actividades formuladas en el Plan de acción. 

  • Recolección y sistematización de la información en el Sistema Automatizado 
para Procesos de Acreditación (SAPA). 

  • Análisis e interpretación de información cuantitativa y cualitativa. 

  • Elaboración del informe basado en los resultados de la percepción de los 
actores y en el análisis de recuperación documental y de evidencias. 

  • Elaboración del plan de mejoramiento articulado con las metas no alcanzadas 
en el plan anterior y los resultados de debilidades y fortalezas. 

  • Presentación ante las instancias de la Universidad (Comité de Acreditación y Currículo de Licenciatura en Informática  , Comité de Acreditación y Currículo de Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Consejo de Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Consejo de 
Acreditación Institucional, Consejo Académico). 

  • Ajustes y envío del informe al CNA. 
Es importante anotar que durante todo el proceso se realizaron jornadas de discusión reflexivas y evaluativas entre el Comité de Acreditación y Currículo y representantes de egresados, estudiantes, trabajadores, directivos, empleadores, docentes. 

Ir Arriba