Menú

SABER-PRO

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.
 


CURSO SABER-PRO


Se trata de un curso teórico práctico que ofrece al estudiante de Enfermería, las herramientas básicas de preparación para las Pruebas SABER PRO con el fin de presentar una alternativa de fortalecimiento en las competencias genéricas que evalúa el ICFES en los estudiantes de últimos semestres. Los contenidos del curso están orientados en presentar estrategias de reconocimiento de los tipos de preguntas que constituyen las pruebas SABER PRO, así como las maneras para responder acertadamente a las mismas, teniendo en cuenta las situaciones más comunes que se presentan en estos exámenes.

 

OBJETIVOS:

 

  • Consolidar una dinámica de trabajo en torno a la preparación de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Córdoba para la presentación del examen Saber-Pro.
  • Sensibilizar a los estudiantes en los contenidos y estilos del examen Saber-pro.
  • Mejorar los indicadores que generan este examen para el programa de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

 

CONTENIDO:

 

  • Aspectos generales del examen Saber-Pro
  • Componentes Genéricos en el programa de Enfermería.
  • Componente de Formación Profesional Específica para Enfermería.
Ir Arriba